Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Inicia operación Odiseo XI en varias zonas del país

El Ministerio Público investiga corrupción en alcaldías y oficinas públicas por millonarios desvíos de fondos y la responsabilidad penal de funcionarios.
19 Nov 2019. 08:17 AM

El Ministerio Público ha iniciado una nueva operación en busca de combatir la criminalidad en sus diferentes manifestaciones, en la operación Odiseo XI se espera una gran cantidad de ejecución de órdenes de captura, allanamientos e inspecciones por diversos flagelos que afectan a la ciudadanía.

En esta operación también se incluye a la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP), para dar seguimiento investigativo a varias denuncias de supuestos desvios de las cotizaciones de empleados de la municipalidad de La Ceiba al IHSS, ascendiendo a más de 72 millones de lempiras.

En la misma operación Odiseo XI, la Fiscalía Especial de Etnias y Patrimonio Cultural ha presentado varios requerimientos fiscales por delitos de usurpación contra comunidades misquitas, discriminación racial en detrimento de miembros del pueblo garífuna y por lesiones ocasionadas por militares a indígenas lencas.

Algunos proyectos que se investigan son: las licitaciones de la pavimentación del concreto hidráulico de la calle principal del barrio Los Dolores al barrio Concepción de El Naranjo, Santa Barbara y del casco histórico de Santiago de Puningla, La Paz, las construcciones del vado en El Naranjal, El Corpus, Choluteca y del puente del balneario Bella Vista, Santa Rita, Yoro, la reparación del puente hamaca sobre el río Ulúa y otros.

La operación se lleva a cabo en los 18 departamentos del país, tiene al frente en su coordinación a la Dirección General de Fiscalías, Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) a la ATIC, junto a varias fuerzas policiales.

Imágenes Destacadas

Recientes