Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Juicio Tony Hernández: el veredicto tendrá que esperar otro día

El jurado no dará su veredicto este día, el día de mañana se reanudan las deliberaciones a partir de las 8:00 am en horario hondureño.
17 Oct 2019. 10:00 AM

El juicio contra Juan Antonio "Tony" Hernández está llegando a su etapa final, tras los argumentos finales expuestos por parte de la Fiscalía y la Defensa, el jurado ha iniciado con las deliberaciones.

Por hoy, las deliberaciones han terminado y el jurado no ha dado a conocer su veredicto. Las deliberaciones continuarán mañana a partir de las 10:00 am en Nueva York (8:00 am en Honduras).

EL jurado, compuesto por 12 personas, se retiraron de la corte tras recibir las últimas instrucciones por parte del juez Kevin Castel. Los mismos se juntan en una habitación para hablar y deliberar del caso para llegar a una decisión puntual sobre el caso expuesto en los últimos días.

Esta etapa de deliberación de las 12 personas anónimas que componen el jurado podría ser muy rápida o podría tomar un poco más. El tiempo esperado es de unas cuatro horas y dos días como máximo.

El veredicto es esperado para el mismo día de hoy, según la periodista Emily Palmer, el veredicto sería de todo culpable o todo inocente. Esto porque todos los delitos de los que se incrimina a Tony Hernández están ligados.

El jurado ingresó a deliberar a las 11:27 am (9:27 am en Hondras), y continúa sin ningún tipo de información o actualización. El jurado puede pedir evidencia de así requerirlo y el veredicto llegará en una nota al juez.

A las 3:30 pm en horario de Nueva York, el jurado pidió ver el testimonio de tres de los cinco testigos que subieron al Estrado. Se trata de "El Rojo", "Chander" Ardón y el guatemalteco, Chang Monroy. Por eso parece ser que el veredicto no se dará hoy.

Imágenes Destacadas

Recientes