Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Inician proceso de juicio político contra Donald Trump

Las investigaciones contra el actual presidente de los Estados Unidos se ha intensificado por la supuesta manipulación de las elecciones del 2016 a favor del republicano.
24 Sep 2019. 03:30 PM

La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, ice que ordenó una “investigación de juicio político” sobre las acciones del presidente Trump. “El presidente debe rendir cuentas”, dijo. Agregó que “nadie está por encima de la ley”.

Pelosi dijo que seis comisiones continuarán investigando bajo un nuevo y poderoso paraguas de una investigación de juicio político.

También, Pelosi le ha pedido esta mañana a Trump que divulgue la denuncia del informante sobre Ucrania, según dos fuentes.

Una fuente en la sala donde Pelosi se reunió con la bancada agregó que Pelosi dijo que “el director de Inteligencia Nacional ha decidido infringir la ley. La ley es clara”.

“Esto es una traición a nuestra seguridad nacional. Una traición a nuestra elección”, dijo. “Lo ha llevado a otro nivel de traición, por lo tanto, estamos avanzando con otro nivel de investigación”, dijo Pelosi dijo en la reunión.

De los 235 demócratas en la Cámara, hay al menos 160 que han dejado en claro que apoyan comenzar el proceso de investigación de juicio político, mientras que algunos han ido más lejos, según un recuento de CNN.

El representante Justin Amash de Michigan, un exrepublicano que desde entonces se ha convertido en independiente, también ha pedido procedimientos de juicio político, elevando el número total de representantes a 161.

FUENTE: CNN EN ESPAÑOL

Imágenes Destacadas

Recientes