Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Instalaciones de la ENEE son tomadas en Tegucigalpa

Las protestas y asambleas informativas continuarán el resto del día según han informado varias autoridades de la institución.
22 Nov 2019. 10:17 AM

Tegucigalpa | INTERFM | Viernes 22/11/2019

Un grupo de empleados que pertenecen al Sindicato de Trabajadores de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (Stenee), se tomaron la mañana de este viernes las instalaciones de esa institución estatal en protesta por el reconocimiento de Miguel Aguilar como presidente de esa organización sindical por parte de la Secretaría de Trabajo.

Los empleados manifestaron que ‘están cansados con lo que está haciendo la Dirección General del Trabajo, donde eligen al señor Aguilar como presidente y a él no lo elige la Dirección General del Trabajo’, dijo José Luis Matamoros presidente de la seccional de Francisco Morazán del STENEE.

‘El no puede ser electo porque tiene un fallo pendiente según el articulo 510, como es posible que hayan obviado esto, están por encima de la ley, entonces estamos pidiendo justicia, ya nos cansados, ya es el momento que la base se levante ya no vamos a estar aceptando imposiciones por parte del Ministerio del Trabajo, porque no son ellos los que van a elegir una junta directiva’, añadió Matamoros.

Los agremiados sindicales informaron que las acciones de protesta, como ser tomas de instalaciones y asambleas informativas continuarán el resto del día.

‘Nuestra base ya no soporta más, Aguilar ya perdió el norte, perdió lo que es defender la clase trabajadora porque él se volvió empresario prácticamente y ya no lo soportamos’, finalizó.

ENEE-oficinas (1).jpg

Imágenes Destacadas

Recientes