Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Institutos recibirán multas si exhiben contenido político

La información oficial se encuentra publicada en el Diario Oficial La Gaceta partir de este día viernes.
13 Sep 2019. 02:17 PM

Honduras | INTERFM | Viernes 13/9/2019

El Gobierno de Honduras informó en las últimas horas que todos aquellos todos aquellas instituciones que insulten o e irrespeten el honor de las autoridades representativas del Estado en los desfiles del 15 de septiembre, recibirán sanciones.

Al Artículo 23 en sus numerales j,k,l y m; tomará en cuenta las siguientes acciones:

j) Portar pancartas, vestuario, leyendas, accesorios y otras manifestaciones que exhiban contenidos políticos o partidistas ajenos a la temática del Desfile Patrio.

k) Proferir insultos contra la imagen y el honor de las autoridades representativas de los tres podes del Estado y autoridades Departamentales y Municipales.

l) Ejecutar música con fines políticos partidistas.

m) Desfilar con personas que no estén legalmente matriculadas en el centro educativo que representan y quedarán descalificados de cualquier premiación.

Artículo 24. Las faltas derivadas del informe debidamente documentado y presentado por cada Comisión de Evaluación y Disciplina relativo al desarrollo del Desfile Patrio, serán calificadas de acuerdo a lo establecido en el presente reglamento y guía de Desfile Patrio y la sanción será aplicada por la Dirección Municipal y/o Distrital o Departamental de Educación de su jurisdicción, según.

Artículo 25. Las sanciones por faltas graves son las establecidas en el Artículo 37 del Estado del Docente Hondureño;

l) multa de cinco por ciento hasta diez por ciento sobre el sueldo mensual y suspensión sin salario, desde ocho hasta treinta días.

Artículo 29. El procedimiento legal se aplicará por faltas graves y muy graves es el establecido en el Estatuto del Docente Hondureño y su Reglamento.

dt.common.streams.StreamServer3.jpg

Imágenes Destacadas

Recientes