Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Politicos de Israel analizan derrocar a Netanyahu como primer ministro

El primer ministro de Israel de más larga trayectoria, podría ser derrocado pronto luego de que sus rivales acordaran trabajar en un gobierno de unidad.
31 May 2021. 11:02 AM

La carrera de Benjamin Netanyahu como el primer ministro de Israel con más años de servicio podría estar llegando a su fin. Naftali Bennett, líder del pequeño partido de derecha Yamina, anunció el domingo por la noche que está trabajando hacia un acuerdo de coalición con Yair Lapid, líder del partido centrista Yesh Atid, para unirse a un nuevo gobierno.

Es un evento sísmico en la política israelí, y si la coalición presta juramento, pondría fin a los 12 años de Netanyahu como primer ministro.

En un discurso en horario de máxima audiencia el domingo, Bennett dijo a los israelíes que se unirá al nuevo gobierno para evitar una quinta ronda de elecciones y «rescatar al país del giro».

«Después de cuatro elecciones y dos meses más, se nos ha demostrado a todos que simplemente no hay un gobierno de derecha posible encabezado por Netanyahu. Es una quinta elección o un gobierno de unidad», dijo Bennett.

Rechazó las sugerencias de que la coalición, que incluiría una amplia franja de partidos, sería un gobierno de izquierda, y en lugar de eso rindió homenaje a la disposición de los socios potenciales de la coalición para permitirle convertirse en el líder de Israel.

«La izquierda está haciendo compromisos difíciles para permitirme …convertirme en primer ministro», dijo, y agregó: «Este gobierno no se retirará ni entregará territorios, ni tendrá miedo de lanzar una operación militar si es necesaria…».

Imágenes Destacadas

Relacionadas