Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Joe Biden llamó a Lula da Silva y lo felicitó por su triunfo en el ballotage en Brasil

El presidente de Estados Unidos resaltó “la fortaleza de las instituciones democráticas brasileñas” tras la victoria del izquierdista.
31 Oct 2022. 01:38 PM

El presidente de EEUU Joe Biden llamó a Lula da Silva tras el triufo del líder del PT en el ballotage en Brasil, y lo felicitó por “la fortaleza de las instituciones democráticas brasileñas”.

En un comunicado, la Casa Blanca informó que Biden “habló hoy con el Presidente electo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, para felicitarle por su elección. Durante la llamada, el Presidente Biden elogió la fortaleza de las instituciones democráticas brasileñas tras unas elecciones libres, justas y creíbles”.

“Los dos líderes hablaron de la sólida relación entre Estados Unidos y Brasil, y se comprometieron a seguir trabajando como socios para hacer frente a los desafíos comunes, incluyendo la lucha contra el cambio climático, la salvaguardia de la seguridad alimentaria, la promoción de la inclusión y la democracia, y la gestión de la migración regional”, agregó el comunicado.

Ayer por la noche, Biden lo había congratulado por su victoria en las elecciones presidenciales en Brasil, que han sido, dijo, “libres, justas y fiables”.

“Envío mis felicitaciones a Luis Inácio Lula da Silva en su elección para ser el próximo presidente de Brasil en estas elecciones libres, justas y fiables. Espero que trabajemos juntos para continuar la cooperación de los dos países en los próximos meses y años”, dijo Biden en un mensaje difundido por la Casa Blanca.

Ese comunicado fue mitido poco después de conocerse la victoria de Lula, Estados Unidos ha querido legitimar el resultado de las elecciones brasileñas donde el candidato del Partido de los Trabajadores y expresidente brasileño ha vencido al mandatario actual, Jair Bolsonaro, por un estrecho margen.

El portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, afirmó en una rueda de prensa telefónica el viernes que la primera vuelta del 2 de octubre “se llevó a cabo con fiabilidad y transparencia”, y aseguró que Estados Unidos y el resto del mundo “tienen toda la confianza de que la segunda vuelta se conducirá de la misma manera”.

Imágenes Destacadas

Relacionadas