Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Joven vende paletas para costearse su universidad

Sus padres carecen de recursos para ayudarlo a cumplir sus sueños, por lo que él decidió emprender un negocio.
26 Feb 2020. 10:33 AM

Honduras | INTERFM | Miércoles 26/02/2020

Marco Fabricio Munguía Hernández siempre ha soñado con ser un licenciado en Administración de Empresas, pero sus padres le dijeron que solo podían costearle los estudios hasta que terminara el colegio.

Su mamá, una estilista de profesión, y su papá, un taxista, tienen más hijos, por lo que, sus bajos ingresos no les permite brindarle más apoyo a Marco Fabricio, quien decidió emprender un pequeño negocio de paletas.

La pobreza no fue obstáculo para que este joven decidera buscar cumplir una de sus metas más preciadas: estudiar en la universidad.

Enfocado en su objetivo, Marco Fabricio ingresó, hace cuatro años, al Centro Universitario Regional del Litoral Atlántico (CURLA) y para costearse los gastos comenzó a vender joyería de acero inoxidable.

Sin embargo, la mayoría de sus clientes le compraban al crédito, por lo que, decidió emprender otro negocio que le diera dinero en efectivo, constante y el cual pudiera utilizar para cubrir sus gastos inmediatos.

Es así que, tal y como lo hizo en el colegio, retomó su negocio de vender paletas de frutas a 15 lempiras y con ello logró trascender, pues son apetecidas incluso por estudiantes de otras universidades y colegios aledaños al CURLA.

Su historia fue publicada en la página oficial del CURLA, donde destacan el valor humano de este joven universitario, quien con mucho esfuerzo busca cumplir sus sueños.

87036236_1062166364147288_4282340066379956224_o.jpg

Imágenes Destacadas

Recientes