Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Jovenes crean mascarilla con válvula para coronavirus y son amenazados por compañía médica

La válvula que la compañía tiene un costo de unos 11,000 dólares y los jóvenes crearon una con impresión 3D por cerca de 1 dólar.
17 Mar 2020. 08:12 PM

Un fabricante de dispositivos médicos amenazó con demandar a un grupo de voluntarios en Italia que imprimieron en 3D, una válvula utilizada para tratamientos de coronavirus que salvan vidas.

La válvula generalmente cuesta alrededor de $11,000 del fabricante del dispositivo médico, pero los voluntarios pudieron imprimir réplicas por alrededor de $1 con pura ingenieria y diseño.

Un hospital en Italia necesitaba las válvulas después de quedarse sin tratamiento mientras trataba a los pacientes con COVID-19. El proveedor habitual del hospital dijo que no podían fabricar las válvulas a tiempo para tratar a los pacientes, según Metro. Eso lanzó una búsqueda de una forma de imprimir en 3D una pieza de réplica, y Cristian Fracassi y Alessandro Ramaioli, que trabajan en la startup italiana Isinnova, ofrecieron la impresora de su empresa para el trabajo, informa Business Insider.

Sin embargo, cuando la pareja le pidió al fabricante de las válvulas los planos que podrían usar para imprimir réplicas, la compañía se negó y amenazó con demandar por infracción de patente, según Business Insider Italia. Fracassi y Ramaioli avanzaron de todos modos midiendo las válvulas e imprimiendo en 3D tres versiones diferentes de ellas.

Hasta el momento, las válvulas que fabricaron han funcionado en 10 pacientes hasta el 14 de marzo, según Massimo Temporelli, el fundador de la empresa italiana de soluciones de fabricación FabLab, que ayudó a reclutar a Fracassi y Ramaioli para imprimir las válvulas de réplica.

Italia tiene más de 31,500 infecciones confirmadas de COVID-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus, y más de 2,500 muertes confirmadas. Ambas cifras solo siguen a China

Imágenes Destacadas

Recientes