Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Juicio de Tony Hernández continúa mañana con testimonio de un Cachiro

Devis Leonel Maradiaga sería el próximo testigo en el juicio contra Tony Hernández por parte de la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York.
09 Oct 2019. 09:45 AM

El día de mañana está pactado que continúe el polémico juicio contra el ex diputado y hermano del presidente de la República, Juan Antonio "Tony" Hernández. En los últimos días, un fuerte testimonio ha dado Alexander "Chande" Ardón, por parte de la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York explicando a detalle como se ha involucra al ex diputado y a su hermano con el narcotráfico en Honduras.

El día de ayer, la Fiscalía continuó con el caso en el que se involucra a Tony Hernández con el tráfico masivo de cocaína a los Estados Unidos, los testigos que han aceptado hablar en contra de el hasta ahora han sido Victor Hugo Díaz Morales alias "El Rojo" y Alexander Ardón alias "Chander".

Este último ha sido el encargado de destapar muchos detalles en su testimonio, involucrando a Tony en asesinatos, tráfico de drogas, abuso de poder y protección para los narcos en Honduras. Aunque Chander no ha podido comprobar con evidencia lo que ha testificado, la Fiscalía mostró algunas evidencias al jurado como ser el arma semiautomática que tenía el nombre del presidente impreso en ella y unos videos del primer testimonio que Tony dió a agentes de la DEA, cuando fue detenido.

Tras los hechos del día de ayer, se espera al siguiente testigo, que subirá al Estrado el día de mañana y se trata de Devis Leonel Maradiaga, uno de los líderes del cartel de los Cachiros, que se encargaban de traficar la droga por la zona norte del país y que podrían determinar bastante en contra del ex diputado.

Maradiaga daría un largo testimonio en contra de Tony Hernández, per también tendría evidencias que podrían involucrar al ex diputado con videos y audios contundentes según la Fiscalía de los Estados Unidos.

El día miércoles se ha suspendido el juicio y continuaría el día de mañana jueves en la corte federal de Nueva York.

Imágenes Destacadas

Recientes