Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Juicio Tony Hernández: en enero se conocerá condena a ex diputado

En este mes de enero se daría a conocer la sentencia oficial del ex diputado Juan Antonio "Tony" Hernández en una corte federal del sur de Nueva York.
02 Jan 2020. 10:25 AM

El juicio del ex diputado de la República, Juan Antonio "Tony" Hernández, ha sido uno de los acontecimientos más relevantes a nivel de política exterior del país del 2019.

Tras recibir un veredicto de culpable por cuatro delitos (conspiración para importar cocaína, posesión de armas y dispositivos destructivos, conspiración para usar y portar ametralladoras y dispositivos destructivos y dar falso testimonio a agente de la DEA) en un juicio llevado a cabo en una corte del Distrito Sur de Nueva York, el ex diputado cononcerá su condena oficial en este mes de enero.

Según se dió a conocer el año pasado, el 17 de enero de este nuevo año, Tony conocerá su sentencia que podría llegar hasta una cadena perpetua por los cuatro delitos que ha ofendido.

JUICIO Y VEREDICTO

El ex diputado fue detenido el 23 de noviembre en el aeropuerto de Miami tras recibir acusaciones por traficar cocaína a los Estados Unidos, que bajo el tratado de extradición, pudo ser detenido y llevado a juicio mediante órden de captura.

El juicio arrancó el 2 de octubre del 2019, en un Tribunal Federal del sur de Nueva York y duró unos 10 días entre los testimonios de personajes importantes.

Entre los testigos se mencionaron a Mario José Cálix, Devis Leonel Rivera Maradiaga, Alexander Ardón y Victor Hugo Díaz Morales, que principalmente fueron los que más impactaron en la decisión de un jurado compuesto por 12 personas.

El 18 de octubre del 2019, tras casi dos días de deliberaciones del jurado, se llegó al veredicto final, que inculpaba al ex diputado de los cuatro delitos oficialmente.

Imágenes Destacadas

Recientes