Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Juicio Tony Hernández: un narco más testificará este martes

El día de mañana se reanuda el juicio contra el ex diputado y se espera que testifiquen un ex narco, un experto en armas y un agente de la DEA.
14 Oct 2019. 02:28 PM

El juicio del ex diputado y hermano del presidente, Juan Antonio "Tony" Hernández, continuará el día de mañana ya que hoy se celebró el día de la Raza o "Columbus Day" en los Estados Unidos, por lo que se dió un asueto al sector público.

La Ficalía del Distrito Sur de Nueva York llamará al estrado a otro narcotraficante que ha sido declarado culpable de traficar cocaína al país norteamericano. Se trata de Fernando Chang Monroy, un ex narcotraficante guatemalteco considerao el jefe financiero de Joaquín "El Chapo" Guzmán, que ha sido bastante mencionado en este juicio por su aporte financiero al acusado y a su hermano.

Supuestamente en el documento de acusación contra Tony Hernández, Fernando Chang conoció al acusado en el año 2009 en una reunión con traficantes hondureños. El mismo asegura que el acusado le dijo "que tenía aproximadamente dos toneladas de cocaína en Honduras en ese momento y que el también tenía acceso a un laboratorio de cocaína en Colombia, donde podía marcar kilos con sellos únicos para identificar sus drogas, incluyendo pero no limitado a un sello TH."

También, para mañana martes, se espera que la Fiscalía llame a un experto en armas y un agente de la DEA que estuvo presente en la declaración que hizo Tony Hernández en octubre de 2016 en el país norteamericano.

Esta semana podría darse el veredicto en el juicio contra Tony Hernández, según la periodista Emily Palmer del diario New York Times, dió a conocer esta información.

Imágenes Destacadas

Recientes