Kanye West cerró su escuela tras el escándalo por sus comentarios antisemitas
La Academia Donda no estaba registrada y pretendía formar “innovadores creativos, personas influyentes valientes y líderes académicos de la próxima generación”.
27 Oct 2022. 10:15 AM
El rapero Kanye West confirmó por sus redes sociales que cerrará las puertas de su escuela Academia Donda por el resto del año escolar.
El medio TMZ publicó en su nota que el director de la escuela, Jason Angell , envió un correo electrónico a los padres de los estudiantes, informándoles que “a discreción de nuestro fundador, Donda Academy cerrará por el resto del año escolar 2022-2023 con efecto inmediato”.
En su correo electrónico a los padres, Angell insistió en que la escuela planea reabrir en septiembre de 2023 y agregó, “estamos seguros de que nuestros estudiantes continuarán avanzando como innovadores creativos, personas influyentes y líderes académicos de la próxima generación”.
West pareció confirmar la noticia en una publicación de Instagram eliminada desde entonces dirigida a Jason Lee, director ejecutivo de Hollywood Unlocked, que fue el primero en informar sobre el correo electrónico. “Aquí está la influencia que estás buscando”, dijo West en la publicación eliminada. “Mi escuela está siendo cerrada”.
Cabe recordar que la Academia es una escuela no registrada, y que los padres deben pagar 15.000 dólares al año para que sus hijos asistan. Los jóvenes usan uniformes hechos por Balenciaga y la propia marca del rapero, Yeezy.
Se estima que tiene alrededor de 100 estudiantes, la mitad de los cuales asisten con becas financiadas por West y sus amigos.
Cancelaciones a West
La marca de zapatos deportivos Skechers confirmó este miércoles que el rapero Kanye West fue expulsado de sus oficinas en Los Ángeles, Estados Unidos, debido a que se presentó sin aviso previo y la compañía “no tiene intención de trabajar” con él.
El desplante es el último en una cadena que ha llevado a firmas como Adidas, Balenciaga y la agencia de representación CAA, una de las más importantes del país, a cancelar sus contratos con el rapero por sus comentarios racistas y antisemitas.
Todos estos movimientos se conocen días después de que la familia de George Floyd, el afroamericano asesinado por un policía en Mineápolis en 2020, anunciara una demanda por difamación contra el músico, al que reclama 250 millones de dólares por decir que la causa de su muerte fue el consumo de fentanilo y no la violencia policial.