Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Gobierno invertirá 100 millones de lempiras a sector agrícola

Se integró un equipo técnico para trabajar en el presupuesto que se requiere para enfrentar a nivel de Gobierno la emergencia en lo que resta del año.
06 Sep 2019. 09:00 AM

**Tegucigalpa | INTERFM | Viernes 6/9/2019

La sequía producto del cambio climático de la que ha sido víctima el territorio hondureño ha afectado las plantaciones de maíz en los departamentos de Olancho, El Paraíso, Yoro, Choluteca, Valle y Francisco Morazán, por lo que el gobierno del presidente Juan Orlando Hernández declaró emergencia.

El presidente manifestó que harán una presentación a toda la comunidad cooperante y diplomáticos acreditados en el país para que conozcan la situación que vive Honduras.

Hernández estableció a la ministra de Finanzas, Rocío Tábora, que identifique un fondo de unos 100 millones de lempiras para que sean utilizados por los productores afectados, los que deben otorgarse a tasas de interés preferenciales.

Además se integró un equipo técnico para trabajar en el presupuesto que se requiere para enfrentar a nivel de Gobierno la emergencia en lo que resta del año.

Tabora expresó que ella estima que ese presupuesto será de unos 200 millones de lempiras, pero la cifra concreta se conocerá en los próximos días.

sequia.jpeg

Imágenes Destacadas

Recientes