Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

La Fiscalía de EEUU mostró arma con nombre de Presidente Hernández

Esta tarde ha finalizado el quinto día del juicio en el que la Fiscalía ha mostrado como evidencia un arma semiautomático con el nombre del presidente incrustado.
08 Oct 2019. 02:23 PM

El juicio de Tony Hernández, llevado a cabo en una corte federal de Nueva York ha continuado su curso hoy con el quinto día de su desarrollo, y el segundo día de la participación de uno de los testigos claves del caso en contra del ex diputado del Congreso Nacional y hermano del presidente Juan Orlando Hernández. En el este día, la Fiscalía prosiguió cuestionando al testigo Alexander "Chander" Ardón para sacar más información e involucrar a los Hernández en los delitos de narcotráfico, conspiración para asesinar y otros más.

El día de hoy, en el Estrado estuvo el ex alcalde del municipio de El Paraíso, Copán, tras declarar el día de ayer en contra de Tony Hernández y Juan Orlando Hernández en su mayoría. El día de hoy, la Fiscalía también mostró, posterior al interrogatorio a su testigo por parte de la defensa, un rifle con el nombre del presidente Juan Orlando Hernández a un costado y el cargo que ejerce en el actual gobierno de la República.

También mostraron otras pruebas, como el testimonio que dió su hermano, Tony, a la Fiscalía, cuando decidió entregarse a las autoridades. En el mismo, Tony habla de la situación de los narcotraficantes y que estaban enterados de que era algo normal en el país, también dice que el narcotraficante y asesino confeso denominado "El Rojo" le regaló dos pistolas, dos relojes marca Rolex y una yegua en algún momento.

El presidente Hernández ha negado rotundamente las declaraciones del narcotraficante confeso "Chander", además ha declarado que el nunca tomó dinero de El Chapo, ni un millón, ni nada nunca.

Imágenes Destacadas

Recientes