Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

La terrible situación de Puerto Rico: podría estar sin Luz un año

Puerto Rico vive una situacion muy dificil y definitivamente el desastre natural ha provocado daños mayores en muchos sectores del pais.
09 Jan 2020. 09:02 AM

Puerto Rico después del terremoto que vivió sigue pasando momentos difíciles, y se dice que podrían tener una gran magnitud las secuelas que deje el mismo con lamentables daños de infraestructura así como perdidas de energía eléctrica en muchos sectores los cuales fueron los mas afectados.

En una entrevista el jueves por la mañana, el presidente ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica de Puerto Rico, José Ortiz, dice que espera que partes de Puerto Rico estén sin electricidad durante más de un año.

Ortiz dice que la razón de la larga demora es una combinación de daños a la planta de energía en Guayanilla sufridos durante el terremoto, así como la falta de actualizaciones de equipos para la instalación de 60 años de antigüedad.

Hasta el miércoles por la tarde, se había restablecido la electricidad a 550.000 hogares en Puerto Rico, aproximadamente el 33% de los clientes en toda la isla, según el Director de Ingeniería de Energía Eléctrica de Puerto Rico, Daniel Hernández.

Imágenes Destacadas

Recientes