Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

La tormenta Karen deja desastres en gran parte de Puerto Rico

Un total de 217 refugiados, miles sin luz y varias carreteras afectadas por derrumbes o inundaciones fue el saldo del paso de la tormenta tropical Karen por la región de Puerto Rico.
25 Sep 2019. 09:42 AM

Puerto Rico | INTERFM | Miércoles 25/9/2019

Un total de 217 refugiados, miles sin energía eléctrica y varias carreteras afectadas por derrumbes o inundaciones fue el saldo del paso de la tormenta tropical Karen por la región de Puerto Rico.

Así lo informó el comisionado del Negociado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (Nmead), Carlos Acevedo.

Detalló que, durante la noche, aumentó la cantidad de personas que se albergaron en 47 refugios, mientras había un total de 86 refugios abiertos.

Además de las 217 personas, había 15 mascotas.

Mientras, Acevedo señaló que en distintos puntos de la isla se reportaron deslizamientos e inundaciones.

“En Vega Baja, en el barrio Naranjos, por inundaciones anoche fueron desalojadas varias familias. Ya el nivel de agua estaba bajando esta mañana”, sostuvo Acevedo.

Acevedo informó que hoy amanecieron 9,781 abonados (0.6%) sin el servicio de energía eléctrica y 11,257 clientes (0.9%) sin el servicio de agua potable.

Indicó que el centro de la tormenta pasó ayer tarde por la isla municipio de Vieques, en el área este, donde provocó la suspension de la energía eléctrica.

Anoche, en conferencia de prensa, el director del Negociado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres expresó que “son por cientos bien bajos. En el caso de la luz, cuando caen árboles o ramas, se afecta el servicio.

También hay ‘machetes’ que tumban para protegerse cuando pasan estas cosas”, señalando que “en el caso del agua, pues en los sectores donde se va la luz, se afectan las bombas, pero ya las brigadas estaban trabajando para restablecerlo”.

Para el funcionario, el paso de Karen “fue un buen ejercicio” para la puesta en práctica de las medidas de emergencia ante fenómenos atmosféricos.

image.jpg

Imágenes Destacadas

Recientes