Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Ley de alivio sera aplicada para algunos trabajadores

El Congreso Nacional retomará el tercer debate para la aprobación de la Ley de Alivio de Deuda para los Trabajadores que buscará beneficiar a un millón de hondureños.
10 Oct 2019. 02:30 PM

Tegucigalpa | INTERFM | Jueves 10/10/2019

Carlos Madero, secretario de Trabajo, explicó que este nuevo instrumento jurídico permitirá beneficiar a los hondureños de las empresas públicas y privadas que tienen comprometido por concepto de deudas hasta un 70% de su salario.

Beneficios 1 - Se espera establecer un programa de acceso al crédito a los trabajadores en general (público y privado) que tienen de deducción de planilla varios préstamos en consolidarlos en una sola con instituciones del sistema privado o entes de previsión. Al menos un millón de trabajadores se beneficiarán.

2 - La propuesta del Ejecutivo va encaminada que se le libere un 40% del salario que ya es deducido para que ese ingreso pueda servirle a poder hacerle frente a los costos de la vida diaria.

3 - Las instituciones del sistema financieras que están reguladas podrán consolidar deudas a los trabajadores y asegurar un repago que será mediante la reducción de planilla, para que el beneficiario pueda tener acceso a nuevos créditos bajos sus diferentes planes y servicios.

dinero-honduras-2.jpg

Imágenes Destacadas

Recientes