Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Liberan a 13 migrantes hondureños secuestrados en México

14 migrantes fueron liberados este martes tras permanecer secuestrados en México, 13 son de origen hondureño y un guatemalteco.
09 Apr 2019. 11:40 AM

Veracruz, México | Martes 09/04/2019

Tras un operativo liderado por las Fuerzas Antisecuestros de México, se logró el rescate de 14 migrantes, 13 hondureños y un guatemalteco y el arresto de siete presuntos secuestradores. Así lo confirmó este martes el embajador de Honduras en México, Alden Rivera.

Las víctimas se encontraban privados de su libertad en el Municipio de Cosoleacaque, Veracruz. El rescate, donde fueron detenidos siete presuntos plagiarios, se llevó a cabo la noche del lunes, luego de que autoridades de Honduras denunciaran la desaparición de 14 migrantes de esa nacionalidad.

El operativo fue coordinado por efectivos de la Unidad Especializada en contra del Secuestro (UECS), perteneciente a la Fiscalía General del Estado (FGE), en colaboración con miembros del Ejército.

Se estima que anualmente unos 100 mil hondureños emprenden la ruta migratoria, la mayoría con Estados Unidos como destino.

Las causas de migración continúan siendo las mismas: falta de empleo y generación de oportunidades, huir de la violencia y la reunificación familiar.

MIGRANTES-RESCATADOS-770x455.jpg

Imágenes Destacadas

Recientes