Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Liberan a 'La Palillona' tras cinco años en prisión

Ilsa Vanessa Molina fue liberada de su condena de 12 años en prisión gracias al Nuevo Código Penal y sus reformas a los delitos de lavado de activos.
20 Mar 2021. 10:33 AM

La famosa palillona Ilsa Vanessa Molina, implicada directamente en el caso del desfalco del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) ha quedado en libertad este sábado tras permanecer 5 años en prisión, gracias al Nuevo Código Penal que redujo su pena, que en un principio era de 12 años de reclusión.

El caso en el que varios funcionarios públicos y otras personas desfalcaron más de 7 mil millones de lempiras para financiar campañas políticas y beneficiar a empresarios con contratos supervalorados ha sido uno de los escándalos del servicio público más grandes en la historia de Honduras.

En el mismo participó Ilsa Vanessa Molina, una ex palillona que se involucró sentimentalmente con Mario Zelaya que funcionaba como director del IHSS durante este millonario hurto y fue capturado en 2014 en Nicaragua.

Ilsa Molina fue artífice de dicho delito cuando aceptó haber recibido en contratos supervalorados un total de 9.2 millones de lempiras con una empresa de maletín llamada Inversiones y Suministros Médicos (Insumedic) en la que ella era gerente.

La pena impuesta a Ilsa Molina fue por lavado de activos y recibió una condena de 12 años de prisión en la Penitenciaria Nacional Femenina de Adaptación (PNFAS). De ese tiempo solo cumplió 5 años gracias al Nuevo Código Penal que reduce sustancialmente los tiempos de condena con respecto al antiguo.

Imágenes Destacadas

Relacionadas