Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Líder de Al-Qaeda hace un llamado tras aniversario del 11-S

El actual líder de la organización terrorista ha anunciado ataques contra objetivos occidentales en un discurso por el 18° aniversario.
13 Sep 2019. 11:02 AM

El líder del grupo terrorista Al Qaeda, Ayman Al Zawahiri, ha pedido a los musulmanes que atenten contra objetivos occidentales en un discurso por el 18º aniversario de los atentados terroristas del 11 de septiembre en Estados Unidos.

El vídeo, que ha sido publicado en medios afines y a través de grupos de Telegram bajo el nombre de "Y ellos continuarán con su lucha contra ti", muestra a Al Zawahiri felicitándose por los atentados del 11-S, perpetrados por Al Qaeda. En el discurso insta a sus seguidores a atentar contra objetivos estadounidenses, europeos (especialmente franceses y británicos), israelíes y rusos.

Además, critica a aquellos que "se han retractado", refiriéndose a los exyihadistas que, en prisión, afirmaron su arrepentimiento y calificaron los ataques del 11 de septiembre como inaceptables por las víctimas civiles inocentes.

Al Zawahiri, de nacionalidad egipcia y que ha sido dado por muerto en varias ocasiones, es el heredero al mando de la organización terrorista tras la muerte a manos de militares estadounidenses en Pakistán de Osama Bin Laden, responsable del que se ha convertido en el peor atentado terrorista en suelo estadounidense.

El 11 de septiembre de 2001, alrededor de 3.000 personas murieron víctimas de un doble atentado perpetrado contra el World Trade Center, conocido como "las Torres Gemelas" y el Pentágono. Un tercer avión se estrelló en la zona rural del estado de Pensilvania.

FUENTE: MSN NOTICIAS

Imágenes Destacadas

Recientes