Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Lider supremo de Irán llama "payaso" a Trump

Ali Jamenei ha dirigido el sermón religioso después de ocho años de no hacerlo, en la que aprovechó para atacar al gobierno estadounidense.
17 Jan 2020. 10:03 AM

El líder supremo de Irán, Ayatola Jimenei, ha hablado sobre la situación de su país con el gobierno americano presidido por Donald Trump. Ayatola llamó "payaso" a Trump cuando lideró el sermón religioso en Teherán por primera vez en bastante tiempo.

En su intervención, el líder supremo de Irán tildó de "payaso" al presidente estadounidense Donald Trump y dijo que finge apoyar al pueblo iraní pero que le “clavará una daga envenenada por la espalda”.

Según el ayatolá, los funerales masivos para el máximo general de Irán, Qassem Soleimani, que murió en un ataque aéreo estadounidense a principios de este mes, muestran que el pueblo iraní apoya a la República Islámica a pesar de los recientes incidentes y protestas.

En represalia a esta operación estadounidense, Irán lanzó un ataque de misiles balísticos contra dos bases militares en Irak, donde hay tropas estadounidenses y extranjeras, sin causar heridos graves. Sobre esos ataques, Jamenei dijo que habían asestado un "golpe a la imagen de Estados Unidos" como una superpotencia.

En su sermón de este viernes, Jamenei calificó el derribo del avión como un "amargo accidente" que entristeció a Irán tanto como felices hizo a sus enemigos.

Jamenei ha ocupado el cargo más alto del país desde 1989 y tiene la última palabra en todas las decisiones importantes. El líder de 80 años lloró abiertamente en el funeral de Soleimani y prometió "represalias duras" contra los Estados Unidos.

Imágenes Destacadas

Recientes