Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Los CDC afirman que personas vacunadas no necesitan utilizar mascarilla al aire libre

Los organismos de control y prevención de enfermedades aseveraron asimismo que si es necesario utilizarla en espacios con multitudes de gente.
27 Apr 2021. 03:23 PM

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) han actualizado las medidas de prevención y pautas para el coronavirus. A través de esta actualización, los CDC afirman que es seguro realizar actividades al aire libre sin máscara para las personas que estén completamente vacunadas.

Estados Unidos cuenta con la aprobación de uso de emergencia de dos vacunas: Pfizer/BioNTech y Moderna (Johnson & Johnson se encuentra suspendida momentáneamente) con las que se han inoculado a más de 200 millones de estadounidenses. Se espera que, para finales de junio, la cifra de vacunados ascienda a 300 millones.

De acuerdo a los funcionarios de salud del país, los estadounidenses completamente vacunados ya no necesitan usar mascarillas al aire libre. De hecho, la agencia reveló que las actividades al aire libre son seguras sin máscaras, independientemente de si una persona está o no vacunada, siempre y cuando estas personas estén solas o con familiares directos.

Ahora bien, el mismo organismo instó a utilizar el cubrebocas si se encuentra en espacios con grandes multitudes o transeúntes a pesar de estar vacunados completamente, como en el mismo comunicado se dio a conocer este día.

Por ejemplo, para eventos llenos de gente que se desarrollen aún al aire libre, como lo son conciertos, eventos deportivos, servicios religiosos, ir al gimnasio, etc., los CDC recomiendan seguir portando máscaras incluso a las personas completamente vacunadas.

Imágenes Destacadas

Relacionadas