Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Lotería para visas de EEUU estará disponible para que participen hondureños

Cada país participante de este programa de visas puede recibir un máximo de siete por ciento de las visas disponibles mundialmente.
26 Sep 2019. 02:02 PM

Estados Unidos | INTERFM | Jueves 26/9/2019

Unas 55,000 residencias legales permanentes (green card), ha puesto a disposición Estados Unidos para su programa de lotería de visas en 2021, informó ayer el Departamento de Estado.

El 2 de octubre iniciará el Programa para Visas de Diversidad, esté permitirá a los hondureños participar en el sorteo de las 50,000 visas de residencia permanente que ofrece el país norteamericano para el 2021.

“El Departamento de Estado aceptará, a partir del 2 de octubre hasta el 5 de noviembre, las solicitudes de potenciales inmigrantes radicados en países calificados, y expedirá un total de 50.000 visas de residencia permanente a las personas que resulten seleccionadas entre las que se inscriban y cumplan con los requisitos”, señaló la embajada en su página web.

Cabe mencionar que cada país participante de este programa de visas puede recibir un máximo de siete por ciento de las visas disponibles mundialmente.

“El trámite para esta visa de inmigrante es totalmente gratuito, y se aceptará solamente solicitudes hechas electrónicamente a través de una página de Internet especialmente designada”, explicaron.

Los requisitos incluyen «educación secundaria o su equivalente, definida como la finalización exitosa de 12 años o contar con dos años de experiencia laboral en los últimos cinco

Los ciudadanos hondureños pueden aplicar a este programa al igual que otros 30 países de la región, entre los que se encuentran Costa Rica, Nicaragua, Panamá, Uruguay, Venezuela y Chile.

mas_visas_para_servicios.jpg

Imágenes Destacadas

Recientes