Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

MACCIH SE RETIRA DE HONDURAS: OEA Y Gobierno de la Republica no llegan a acuerdo

La MACCIH no seguira en Honduras despues que no se llegara a un acuerdo entre el Gobierno de Honduras y la OEA.
17 Jan 2020. 06:00 PM

Después de muchos días de incógnita con el futuro de la comisión interventora de la OEA para tratar casos de corrupción en Honduras este viernes por la tarde el Gobierno ha lanzado un comunicado de prensa el cual menciona que no se ha llegado a un acuerdo para su renovación esto provocara que la comisión se retirara el país.

El argumento central que se menciona el el comunicado es que en un consenso con varios sectores del país se ha decidido que la comisión actuó en ciertos casos de manera arbitraria y que han sido atropellados en su derecho de igual manera se menciona que tanto el poder Legislativo como poder Judicial en sus poderes independientes dieron su interpretación con respecto a la misión.

El Gobierno de la Republica señala que estarán a la espera de nuevos convenios que se acoplen a la Constitución de Honduras y que favorezcan a todos los sectores y así poder dar una lucha en concreto contra la Corrupción señalando esta como un frente a atacar y que Honduras esta en disposición de cooperar para no darle impunidad.

La MACCIH trato diversos casos de corrupción en Honduras unos tuvieron éxito otros no, algunos hacen la critica de que no se le dieron las herramientas necesarias para poder lograr su objetivo otros dirán que fue una comisión ineficiente que no pudo darle a Honduras un resultado de culpabilidad a muchas personas que fueron acusadas por la misma.

WhatsApp Image 2020-01-17 at 5.57.01 PM.jpeg

WhatsApp Image 2020-01-17 at 5.57.01 PM (1).jpeg

Entre los casos que trato la MACCIH fueron los siguientes: Red de Diputados, La Caja Chica de la Primera Dama, Pacto de Impunidad, Caso Pandora, Licitación del Seguro Social, Patuca III, Narcopolitca.

Estos son casos relevantes que llevo a cabo la comisión interventora que a partir de hoy se retira del país y por los momentos solo serán los departamentos estatales los que trataran los casos de Corrupción en Honduras.

Imágenes Destacadas

Recientes