Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Maestros pueden revisar exámenes realizados del concurso de Docente

La Junta Nacional de Selección abrió a partir del 25 de noviembre un espacio para la presentación de reclamos.
29 Nov 2019. 08:42 AM

Honduras | INTERFM | Viernes 29/11/2019

La Secretaría de Educación, a través de la Junta Nacional de Selección, anunció la apertura de un período de revisión de exámenes del Concurso Docente, en respuesta a la solicitud de concursantes y veedores del proceso.

Dicho período inició el 25 de noviembre y se extenderá por 10 días, durante los cuales los maestros postulantes podrán presentar sus reclamos ante las Juntas Departamentales de Selección en cada departamento.

La solicitud debe ser remitida por escrito a la Junta Departamental de Selección, con copia a la Junta Nacional, requiriendo la revisión de las evaluaciones de competencias y aptitudes.

En un comunicado, la Junta Nacional de Selección informó que “según procedimiento de ley, los docentes que presenten denuncias pertinentes al proceso de concurso, deberán hacerlo por escrito ante las juntas departamentales de selección para que esta instancia dé seguimiento a las denuncias formalizadas”.

Los requerimientos deberán ser respondidos – tras la valoración de antecedentes académicos, profesionales y personales -, en un término no mayor de diez días después de presentado el reclamo.

Con el objetivo de garantizar la transparencia del proceso, se determinó que las solicitudes de revisión de exámenes serán atendidas y resueltas en el seno de la junta departamental de selección, bajo observación de los veedores que se estimen conveniente y a la vista del solicitante.

Reprograman etapa de entrevistas

Por otro lado, la Junta Nacional de Selección informó que la etapa de entrevista semiestructurada ha sido reprogramada para permitir un período de 10 días para la realización de reclamos y denuncias.

Los concursantes serán informados sobre la nueva fecha para la realización de la siguiente etapa del proceso.

WhatsApp-Image-2019-10-24-at-2.51.22-PM-1200x800.jpeg

Imágenes Destacadas

Recientes