Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Más de 50 muertos por consumo de cigarros electrónicos

Según estudios de expertos, se ha aumentado el uso de este producto, que ha causado la muerte de bastantes personas, la mayoría jóvenes.
16 Dec 2019. 02:23 PM

El uso de cigarrillos electrónicos (conocido como vaping, o vapeo) está directamente relacionado con enfermedades pulmonares crónicas, según ha concluido el primer estudio sobre sus efectos a largo plazo.

La Revista estadounidense de Medicina Preventiva (AJPM) ha publicado este lunes las conclusiones de un seguimiento a 32,000 adultos que en 2013, cuando se inició la investigación, no tenían signos de enfermedades pulmonares, según reporta la cadena NBC.

Tres años después, en 2016, aquellas personas que usaron cigarrillos electrónicos eran un 30% más propensas a desarrollar asma, bronquitis o enfisema.

baa79a7c-32b3-4625-8f67-50834aee3804-shutterstock-1265579515.jpg

“El uso de cigarrillos eléctricos predice el desarrollo de enfermedades pulmonares en un periodo muy corto de tiempo. Sólo tomó tres años”, dijo el autor del estudio, Stanton Glantz, de la Universidad de California en San Francisco.

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) han indicado que la cifra de muertos por enfermedades provocadas por vaping alcanzó a las 52 personas, en 26 estados. Además, hay 2,409 hospitalizados en todo el país.

La edad media de quienes fallecieron es de 52 años, pero la mayoría de los que sufren enfermedades son mucho más jóvenes: la mitad tiene 20 años o menos.

Los CDC han identificado una posible causa: un compuesto químico llamado acetato de vitamina E que se ha encontrado en los pulmones de pacientes enfermos y en los productos que consumieron. Es un agente espesante que se ha agregado a los líquidos ilícitos de vaporización de THC

Imágenes Destacadas

Recientes