Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Mas de un millón de hondureños carecen del servicio eléctrico

El experto sostuvo que no es posible que en pleno 2019 exista esa cantidad de hondureños que no tengan acceso a este servicio de necesidad básica.
06 Dec 2019. 02:02 PM

Honduras | INTERFM | Viernes 6/12/2019

Cerca de 1.6 millones de ciudadanos hondureños no cuentan con el servicio de energía eléctrica en sus hogares, asegura el experto en materia energética, Mario Rubén Zelaya.

Asimismo Zelaya lamentó que aunque millones de personas no cuentan con este servicio en sus hogares, Honduras es uno de los países con las tarifas más altas de CA y que sus niveles de calidad son los más bajos en comparación a los demás.

A su vez, explicó que "el país en materia del sector de energía eléctrica se ha convertido en una bomba de tiempo que en el corto plazo deberá de explotar".

Sumado a lo anterior, detalló que el índice de población rural que no cuentan con el servicio es del 18 por ciento. Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), 1.6 millones de personas viven sin electricidad.

El experto sostuvo que no es posible que en pleno 2019 exista esa cantidad de hondureños que no tengan acceso a este servicio de necesidad básica.

Opinión de la ENEE

La portavoz de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Sandra Matute, aseguró a Medios Digitales de Televicentro que esa información es cierta.

"Son 1.6 millones de personas de la zona rural que no tienen electrificación. Son por ejemplo, en invasiones o caseríos, zonas donde no cubren las líneas de transmisión", declaró.

En resumen, la ENEE cubre poco más del 81 por ciento del servicio de energía eléctrica que necesitan las personas en el país, en vista de que los que no tienen acceso a este servicio habitan en zonas donde no hay cobertuta.

Energia-Electrica.jpg

Imágenes Destacadas

Recientes