Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Masacre en Texas es una de las peores matanzas en colegios de EEUU

El asesino, Salvador Ramos, mató a su abuela antes de ingresar a la escuela Robb Elementary y abrió fuego contra niños y maestros.
25 May 2022. 09:15 AM

La masacre en la escuela primaria de Texas dejó innumerables sueños sin cumplir, historias sin terminar de escribirse y un duelo eterno para los seres queridos de las víctimas. A un día del ataque que se saldó con la vida de al menos 19 alumnos y dos maestros, comenzaron a conocerse los nombres y las historias de los involucrados de la segunda mayor matanza en un colegio de Estados Unidos.

En declaraciones a los medios, el portavoz del Departamento de Seguridad Pública de Texas, Chris Olivarez, explicó que el agresor disparó contra su abuela en casa, luego se montó en un vehículo y tuvo un accidente en las cercanías de la escuela Robb Elementary.

Fue en ese momento cuando las fuerzas de seguridad recibieron las primeras llamadas de alerta, indicando que un individuo armado se dirigía hacia el colegio.

“El atacante pudo ingresar a un salón de clases, se atrincheró dentro de ese salón y nuevamente comenzó a dispararle a numerosos niños y maestros que estaban en ese salón sin tener en cuenta la vida humana… Comenzó a dispararle a cualquiera que se interpusiera en su camino”, afirmó en NBC.

Mientras se producía el tiroteo, los agentes recorrieron la escuela, rompiendo ventanas e intentando evacuar a los niños y al personal. Luego pudieron forzar la entrada en el aula donde estaba el tirador, dijo.

Varios niños resultaron heridos dentro del aula pero no hay una cifra exacta de cuántos en este momento. “Es un aula pequeña, puede haber entre 25 y 30 alumnos dentro, además había dos profesores dentro. Así que no tengo el número exacto de cuántos estudiantes había en esa aula, pero podría variar... Era un entorno de aula, un entorno de aula típico en el que hay grupos masivos de niños dentro de esa aula todos juntos, sin ningún lugar al que ir”, dijo el vocero.

Cuando la policía llegó al lugar, el agresor abrió fuego contra los agentes y finalmente fue abatido. “En ese momento, llegó una policía táctica… que pudo entrar por la fuerza en ese salón de clases. También fueron atacados a tiros, pero pudieron disparar y matar al sospechoso”.

El portavoz de la Policía indicó que aún están investigando si la escuela era un objetivo premeditado del atacante o si accedió al edificio dada su cercanía con el lugar donde tuvo el accidente de tráfico.

La masacre en la primaria de Uvalde, una localidad con alta población latina, fue el tiroteo con más muertos en una escuela estadounidense desde que un hombre armado mató a 20 niños y seis maestras en la escuela primaria Sandy Hook de Newtown, Connecticut, en diciembre de 2012.

Imágenes Destacadas

Relacionadas