Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Mauricio Oliva pretende ser el nuevo presidente de Honduras

"Como cirujano sé como cerrar esas heridas que la sociedad ha tenido abiertas durante 10 años de enfrentamientos ideológicos", afirmó el domingo durante la presentación de su movimiento
09 Mar 2020. 11:05 AM

Honduras | INTERFM | Lunes 9/03/2020

El actual presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, confirmó el domingo sus aspiraciones de llegar a la presidencia de la República de Honduras, al oficializar su movimiento Juntos Podemos, del Partido Nacional.

Oliva presentó su precandidatura el domingo 8 de marzo en el redondel de la Asociación de Agricultores y Ganaderos de Choluteca (Agach), el mismo día en el que celebró su cumpleaños número 69.

“Como cirujano sé cómo cerrar esas heridas que la sociedad ha tenido abiertas durante 10 años de enfrentamientos ideológicos, los puentes de entendimiento y del diálogo son el camino” expresó Oliva, en su discurso.

El presidente del Congreso manifestó que él ha sido "un soldado permanente" del Partido Nacional, "vengo de abajo, nadie me ha regalado nada en mis luchas partidarias, ni nadie me ha tenido que rogar en mi casa, por eso hoy digo que doy un paso al frente, sin dudarlo, ante el llamado de mi partido para convertirme en el próximo presidente de la nación”.

Entre las propuestas de Oliva destacan: más oportunidades para los jóvenes, unidad dentro del Partido Nacional y en la sociedad hondureña. Además, aseguró que no se crearán nuevos impuestos.

Durante la concentración estuvieron presentes diferentes figuras del Partido Nacional, entre ellos, Armando Calidonio, Óscar Nájera, Antonio Rivera Callejas y Mario Pineda.

El presidente del Legislativo hizo oficial su anhelo de ser el sucesor de Juan Orlando Hernández en la presidencia de la República, lo que significaría un cuarto triunfo consecutivo del Partido Nacional, no obstante, primero debe convertirse en el candidato del partido, en las elecciones internas que se celebrarán en marzo de 2021.

ESm1EHlWsAA2Y5t.jpg

Imágenes Destacadas

Recientes