Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Médicos del Sector Privado exigen nuevas medidas por aumento de contagios

Los médicos del sector privado también se han manifestado en frente de hospital para reclamar por compra de vacuna y la regularización de las salidas.
09 Feb 2021. 09:52 AM

Esta mañana se ha reportado un plantón por medio de los médicos del sector privado en la ciudad de San Pedro Sula exigiendo una compra de la vacuna y nuevas medidas de circulación para la ciudadanía en general por el alto grado de contagios que se han reportado en las ultimas semanas.

Dentro de la protesta, los agremiados salieron con pancartas en las que figuran los médicos y personas relacionadas al gremio que han fallecido en esta lucha frente a frente con el COVID-19 en Honduras. También con exigencias para vacunar lo antes posible a la primera línea de guerra contra el virus además de las personas consideradas de alto riesgo.

También se esperan protestas en el sector público del gremio médico en diferentes puntos del país, con el fin de exigir de todas las formas posibles una respuesta al Estado y a la Secretaría de Salud.

Estos argumentan que las autoridades no han tomado las medidas correspondientes y que los que están pagando la factura mas alta son ellos.

La Mesa Multisectorial no ha tomado una medida tajante con respecto a la circulación por temas económicos donde claramente no puede seguir soportando un confinamiento total de la población ya que este esta suficientemente afectado por la misma.

WhatsApp Image 2021-02-09 at 8.14.36 AM.jpeg

La zona norte sigue siendo donde mas se están concentrando los casos y esto genera una gran preocupación ya que los hospitales siguen teniendo gran afluencia de infectados lo que pone al borde del colapso hospitalario a la mayoría de centros de asistencia médica del país.

El gremio médico en el país ha pagado un alto precio, contabilizando 76 personas relacionadas al sector médico que han fallecido por el COVID-19 durante la letal pandemia.

Imágenes Destacadas

Recientes