Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

"Mel, Luis y Salvador llevan la agenda de los narcos": JOH

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, aseguró que Mel Zelaya, Luis Zelaya y Salvador Nasralla llevan la agenda de narcos.
05 Aug 2019. 08:00 PM

Tegucigalpa, Honduras | Lunes 05/08/2019

Mediante una conferencia de prensa la tarde de este lunes, el presidente de la República de Honduras, Juan Orlando Hernández, denunció el intento de “un asalto al poder” por parte de la oposición política, narcotraficantes y personas en su contra.

El mandatario ofreció dicha conferencia, tras ser acusado por el narcotraficante Alexander Ardón en Estados Unidos de proporcionar 1.5 millones de dólares para su campaña política cuando era candidato a la Presidencia. Sin embargo, lo que más llamo la atención de sus palabras fue la denuncia contra Mel Zelaya, Luis Zelaya y Salvador Nasralla.

“Es demasiado evidente que Mel, Luis y Salvador llevan la agenda de los narcos, el crimen organizado, los policías depurados de las maras, de las pandillas, que han querido controlar las cárceles así como antes, por tanto repito deben pedirle perdón al país e inmediatamente renunciar a sus banderas que son las banderas de los criminales que buscan eliminar la Policía Militar, la extradición, las cárceles de seguridad, revertir el proceso de depuración policial y eliminar la ley de incautaciones.” Así lo aseguró Hernández.

Por último, el mandatario dijo que Alexander Ardón lo único que desea es vengarse de quien lo tiene huyendo y que lo orillo a entregarse a la justicia de EEUU. Hernández recordó que los narcotraficantes eran amos y dueños de regiones completas del país, y que las autoridades de esos entonces nunca hicieron nada para combatirlos.

“Es ilógico que acompañen una campaña política diseñada a atacarlos a ellos y llevarlos ante la justicia. No le permití entrar a mi movimiento político.” Citó el mandatario.

En la larga conferencia de prensa, Hernández siguió insistiendo que el narcotraficante Ardón solo trata de vengarse de el por ser la única autoridad hondureña que logró combatirlo. Sin embargo tras la fuerte acusación contra el actual presidente, la ciudadanía ha respondido en las calles exigiendo la salida de JOH.

PROTESTAHOY.jpg

Imágenes Destacadas

Recientes