Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

"Mi Rosa" es condenada a 58 años de prisión

La ex primera dama ha sido condenada esta tarde en el Tribunal de Sentencia en Materia de Corrupción, Saúl Escobar recibe 48 años de condena.
04 Sep 2019. 04:30 PM

La ex primera dama de la República, Rosa Elena Bonilla de Lobo, de 52 años de edad, ha sido condenada esta tarde a 58 años de prisión por los delitos en los que fue inculpada hace unas semanas por la Fiscalía. Los delitos incluyen los ocho delitos de fraude fiscal y tres delitos de apropiación indebida.

Rosa ha sido señalada por parte del Tribunal de Sentencia a los 58 años de reclusión desglosados así: 10 años de prisión por los tres delitos de apropiación indebida y 48 años por los ocho delitos de fraude fiscal.

También, Rosa tendrá que pagar como multa, un 10% del valor del dinero apropiado ilegalmente, que sumaba la cantidad de 1,277,897.73 lempiras que la ex primera dama tomó y que aparecieron en sus cuentas personales, según declaró la Fiscalía.

El asistente de la primera dama en el Despacho de la Primera Dama, Saúl Escobar, también ha recibido una pena contundente por los delitos en los que fue encontrado culpable. De 48 años fue la sentencia oficial para Saúl.

El Ministerio Público exigía una pena de 77 años al Tribunal de Sentencia cuando se leyeron los delitos detallados en la audiencia de individualización de penas, por lo que también detallaban que Rosa podría recibir un mínimo de 58 años, que al final fue la sentencia oficialmente imputada.

Con esta sentencia, se cierra el caso "Caja Chica de la Dama" con un fallo a favor de la Fiscalía y el Ministerio Público,

Imágenes Destacadas

Recientes