Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Caravana de migrantes llega al río Suchiate de forma masiva

Los migrantes buscarán hacer el intento de ingresar al país mexicano, a pesar de que se les ha dicho que no podrán entrar.
20 Jan 2020. 02:08 PM

La travesía de nuestros compatriotas en su misión de llegar a los Estados Unidos, se ha detenido durante el fin de semana ya que por problemas con autoridades y migratorios, quedarom varados en Guatemala.

En medio de oraciones y cánticos, los casi 3,000 migrantes han llegado hasta el puente fronterizo entre Guatemala y México, pidiendo a gritos que les abrieran las puertas de la misma para ingresar a México.

Tomados de la mano, los niños, mujeres, ancianos y compatriotas hondureños han mantenido su camino hacia el sueño americano, pese a las noticias de que el gobierno americano no prestará sus servicios a los caravaneros, estos no pierden sus esperanzas tras su último fin en este movimiento.

Unos 600 integrantes de las caravanas intentaron ingresar a la fuerza, lo cual termino en golpes y empujones. Estos mismos fueron deportados, según el Instituto Nacional de Migración, de nuevo a sus países de procedencia por no cumplir con los requisitos.

El gobierno mexicano estudiará el caso de los integrantes de la caravana, si ameritan regresar a su país, serán deportados, sino, podría existir otra oportunidad para los mismos.

LLEGADA AL RÍO SUCHIATE

Cientos de migrantes centroamericanos, principalmente hondureños, han llegado al río Suchiate, que separa la patria mexicana con la chapina.

Se reporta que los migrantes habrían sido recibidos por autoridades mexicanas con bastante resistencia, ya que les han hecho saber en su camino que estarían haciendo su ingreso de forma ilegal.

Los inmigrantes habrían sido atacados con bombas lacrimógenas para detener su paso, aún así, la caravana de migrantes mantiene su camino hacia el sueño americano.

Imágenes Destacadas

Recientes