Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Millonarios anuncian donaciones para reconstrucción de Notre Dame

Muchos magnates franceses y millonarios de otros países, se han unido para recaudar fondos para la reconstrucción de NOTRE DAME.
16 Apr 2019. 08:05 AM

INTER FM | Paris, Francia.

La familia del multimillonario francés François Pinault ha prometido 100 millones de euros (113 millones de dólares) para la reconstrucción de la catedral devastada por el fuego, informó la afiliada de CNN, BFMTV.

El hijo de Pinault, François-Henri Pinault, quien es presidente del conglomerado Artemis Group, calificó el incendio en Notre Dame como una tragedia que afecta a toda Francia.

“Esta tragedia afecta a todos los franceses, y más allá de eso, a todos aquellos dedicados a los valores espirituales”, dijo Pinault, esposo de la actriz mexicana Salma Hayek, en un comunicado a la agencia de noticias francesa AFP. “Ante tal tragedia, todos desean revivir esta joya de nuestra herencia lo más rápido posible”.

190416083117-france-fire-notre-dame-full-169.jpg

El conglomerado de la familia incluye las marcas de lujo Gucci, Bottega Veneta, Balenciaga y Alexander McQueen, así como la casa de subastas Christie’s.

En tanto, el Grupo LVMH (Moët Hennessy-Louis Vuitton) informó en un comunicado en su cuenta oficial de Twitter que donará una suma de 200 millones de euros (226 millones de dólares) al fondo de reconstrucción de Notre Dame.

Imágenes Destacadas

Recientes