Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Millones de Koalas y otras especies muertas por Incendios en Australia

Muchas son las especies que están siendo afectadas por los constantes incendios forestales que hay en Autralia lo cual es muy preocupante.
06 Jan 2020. 02:43 PM

Triste es la noticia de que miles de koalas han sido seriamente afectados por los incendios en Australia, país que sufre de muchos incendios que naturalmente provocan que millones de especies animales mueran, entre ellas los koalas.

La principal razón por la cual hay incendios en Australia, es por las altas temperaturas y la época de sequía que existe en este país lo cual es seriamente preocupante, más porque se espera que vengan épocas peores durante el año.

En días recientes ha estado circulando una cifra de los animales que pudieron haber muerto en los feroces incendios que están azotando a Australia: 480 millones de ejemplares.

Esta es la cifra que dio el profesor Chris Dickman, experto en biodiversidad australiana de la Universidad de Sídney.

El profesor le explicó a una cadena internacional de televisión cómo llegó a ese número: "calculamos que sólo en los tres millones de hectáreas que se han quemado en Nuevo Gales del Sur en los últimos 10 días, es probable que hasta 480 millones de mamíferos, reptiles y aves han resultado directamente afectados por los incendios".

Por qué los incendios actuales en Australia son tan feroces y otras claves para entender lo que está ocurriendo en el país.

Tal como dice el experto, la cifra de animales se refiere a los que están directamente afectados, no necesariamente muertos.

Y el cálculo se basa en un informe que publicó en 2007 para el Fondo Mundial de la Naturaleza (WWF) sobre el impacto de la eliminación de la vegetación y deforestación en la vida silvestre del estado australiano de Nueva Gales del Sur

Imágenes Destacadas

Recientes