Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Moderna avisó que habrá una vacuna única para COVID-19 y gripe en 2023

El consejero delegado del laboratorio de EEUU Stephane Bancel reveló que el inoculante incluirá también al virus sincicial respiratorio.
18 Jan 2022. 11:12 AM

El consejero delegado de la farmacéutica estadounidense Moderna, Stephane Bancel, anunció que su compañía continúa trabajando en el desarrollo de una vacuna que sirva al mismo tiempo contra la gripe y el COVID-19, aunque indicó que no estará lista antes de finales de 2023.

El directivo hizo el anuncio durante su intervención en el Foro Económico Mundial de Davos. “Se trataría de una dosis de refuerzo anual para que las personas eviten tener que inocularse dos o tres veces en invierno”, explicó. Respecto de cuándo estará listo ese inoculante, señaló: “En el mejor de los casos sería el otoño de 2023″.

Dijo que la vacuna combinada, que protegerá contra COVID-19, influenza y RSV, virus respiratorio sincicial, podría estar disponible antes de la temporada infecciosa de invierno en 2023.

Bancel admitió que es necesario reducir la actual alta frecuencia de las dosis de refuerzo para evitar que las personas rechacen la vacunación. El responsable de uno de los dos laboratorios que ha desarrollado vacunas contra la COVID-19 con la nueva tecnología del ARN mensajero (la otra es Pfizer-BioNTech) también recordó que ya desde noviembre su compañía trabaja en una vacunas especialmente dirigida a combatir contra la variante Ómicron del SARS-CoV-2, ya dominante en el mundo.

Bancel había dicho anteriormente que las personas pueden necesitar una cuarta inyección de una vacuna este otoño, ya que la protección de las vacunas de refuerzo disminuye en los próximos meses.

Este mes, Israel se convirtió en el primer país del mundo en ofrecer una cuarta dosis de la vacuna contra el coronavirus a personas de 60 años o más.

El principal asesor médico del presidente de EE.UU., Anthony Fauci, también hablando en Davos el lunes, dijo que no había evidencia de que la enfermedad de refuerzo repetido abrumara el sistema inmunológico. “Dar refuerzos en diferentes momentos, realmente no hay evidencia de que vaya a obstaculizar” la respuesta inmunológica, dijo. Fauci dijo que el objetivo debería ser un refuerzo que induzca una respuesta contra múltiples variantes potenciales.

Este mes, Darius Hughes, el director ejecutivo de Moderna en el Reino Unido, dijo: “Nuestra prioridad número uno para 2022, después de obtener la vacuna COVID correcta para la variante Ómicron, es tratar de impulsar realmente nuestros programas contra la gripe y el RSV para ver si podemos obtener una vacuna respiratoria combinada de dosis única”, dijo. “Creemos que el beneficio para el NHS y todos los servicios de vacunación y, en última instancia, para los pacientes será enorme”.

Imágenes Destacadas

Relacionadas