Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Monseñor Garachana renuncia y el papa Francisco la ha aceptado

El obispo de San Pedro Sula ha interpuesto su renuncia, la cual ha sido aceptada por el Papa, por el cumplimiento del Derecho Canónico al tener 75 años de edad.
20 Sep 2019. 08:03 AM

El monseñor Ángel Garachana Pérez, que era un obispo de San Pedro Sula, ha renunciado de su cargo para cumplir con el Derecho Canónico tras cumplir los 75 años de edad y como tal, el Papa Francisco la ha aceptado.

La Oficina de Nunciatura Apostólica de Honduras ha dado a conocer este viernes que el papa Francisco ha dispuesto que se prolongue su mandato hasta el final de su cargo como presidente de la Conferenca Episcopal de Honduras 2022.

La Diócesis de San Pedro Sula es una jurisdicción de la Iglesia Católica con sede en la Ciudad del mismo nombre, en la República de Honduras y fue creada el 06 de julio de 1963 por el papa San Pablo VI y cuenta con 36 comunidades parroquiales.

Por lo tanto, el monseñor Garachana cumplirá su cargo por obediencia al Papa hasta el 2022 y luego dejará de ser el obispo de San Pedro Sula dentro de la Diócesis de la misma.

"Por voluntad del Papa seguiré como obispo de San Pedro Sula por tres años”, dijo Garachana al conocer que el Papa Francisco aceptó su renuncia.

Imágenes Destacadas

Recientes