Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Movilizaciones continúan este lunes en el país

Las protestas se siguen dando en nuestro país, a la altura de la colonia Jerusalén por parte del gremio magistral y salud, siguen en la lucha.
17 Jun 2019. 09:44 AM

La Lima, Honduras | Inter FM | lunes 17/06/19

Las protestas siguen desarrollándose en nuestro país, a la altura de la colonia Jerusalén en el municipio de la La Lima así como en la carretera entre Puerto Cortés y Omoa, se siguen presentando protestas por parte del gremio magisterial en la polémica situación donde hay una confrontación por los cambios educativos requeridos por el Gobierno, el cual ha llamado repetidamente al dialogo pero este mismo no se lleva a cabo ya que no se han cumplido los requerimientos por parte del sector magistral así como el de salud.

WhatsApp Image 2019-06-17 at 9.37.44 AM.jpeg

La posición del gobierno es clara, un dialogo abierto y sincero, asi como la posición de los médicos y docentes de generar verdaderos cambios en los sistemas tanto educativos y de salud, una posición que lleva ambas partes a coincidir con la solución al problema presentado.

WhatsApp Image 2019-06-17 at 10.15.47 AM.jpeg

También se reportó el inició de una movilización en el sector de Santa Rita, Yoro, por parte de los maestros de la zona y acatando el llamado de la Plataforma para la Educación y la Salud, dirigido por la doctora Suyapa Figueroa.

WhatsApp Image 2019-06-17 at 10.01.49 AM.jpeg

Por lo pronto las protestas seguirán, asi lo dijo el representante de Pedagogos de Honduras, Edwin Hernández el cual mantiene la posición de que por medio de la protesta en las calles se ejercerá la verdadera presión al gobierno para llevar a cabo las mejoras al sistema.

Imágenes Destacadas

Recientes