Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

MP coordina incineración de 419 kilos de marihuana proveniente de El Paraíso

La droga venía oculta dentro de las llantas de un tractor y fue incautada el pasado 23 de abril en el punto fronterizo de El Paraíso.
13 May 2022. 02:05 PM

Tegucigalpa, Francisco Morazán. La Sección Antidrogas de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) coordinó esta mañana la destrucción e incineración de 419 kilos de marihuana que fueron incautados el pasado 23 de abril de 2022, en el punto fronterizo entre Las Crucitas y Las Manos, jurisdicción del departamento de El Paraíso.

En esa operación se detuvo a Marco Antonio Valle Lara que se encuentra con un proceso penal vigente por el delito de tráfico de drogas agravado y quien conducía un camión donde llevaban el tractor en el que se encontraron 959 paquetes de la hierba, equivalente a los 419 kilos, es decir 419 mil 072 gramos.

Como es costumbre en este tipo de procesos participan peritos del Laboratorio Químico Toxicológico de Medicina Forense, personal de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA), Cuerpo de Bomberos, medios de comunicación, entre otras instituciones.

La actividad fue ordenada por el juzgado de letras con competencia territorial nacional en materia penal y se desarrolla en el plantel de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) en la aldea Las Casitas, Francisco Morazán.

Imágenes Destacadas

Relacionadas