Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Muere el piloto español Carles Falcón tras un grave accidente

Después de ocho días en coma inducido, su equipo ha comunicado este lunes el fallecimiento del catalán a los 45 años tras el accidente en el Dakar.
15 Jan 2024. 10:03 AM

El piloto español, Carles Falcón de 45 años, no ha podido recuperarse de las lesiones sufridas en el grave accidente que le afectó en la segunda etapa del Dakar 2024, que le ha llevado a estar en coma inducido hasta ahora. "Este lunes 15 de enero, Carles nos ha dejado".

El equipo médico ha confirmado que los daños neurológicos causados por el paro cardiorrespiratorio en el momento del accidente son irreversibles”, ha comunicado su equipo, el TwinTrail Racing.

“Carles era una persona sonriente, siempre activa, que disfrutaba con pasión de todo lo que hacía, en especial de las motos. Nos ha dejado haciendo algo que era su sueño, correr el Dakar. Estaba disfrutando, era feliz encima de la moto. Debemos recordarle por su sonrisa y por la felicidad que generaba en todos”, añade la nota oficial.

En la confirmación de su fallecimiento, se termina diciendo: “Ingeniero informático de formación. Instructor de motos y guía de viajes en moto por pasión. Son muchos los que han aprendido a su lado. Enseñaba con paciencia, energía y felicidad. Hacía que todos disfrutaran de la moto. Esto es lo que nos ha dejado y vamos a mantener siempre con nosotros todos los que hemos estado cerca de él. Familia, amigos, compañeros y aficionados”.

Era la segunda vez que Falcón, empresario con formación en Informática y gran pasión por las motos, disputaba la prestigiosa prueba desértica. Desde el pasado viernes por la tarde, estaba ingresado en la UCI de un hospital catalán, debido al percance sufrido a 15 kilómetros de meta el domingo 7 de enero.

Además, Falcón, natural de Tarragona, sufrió una fractura en la vértebra C2, que demandaba una intervención urgente que nunca llegó a producirse ante los daños cerebrales que presentaba. Más tarde, se supo que había sufrido otras fracturas: costillas, clavícula y muñeca.

Imágenes Destacadas

Relacionadas