Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Narcotraficante hondureño es arrestado en aeropuerto de Miami

El mismo habría incurrido en tres delitos relacionados a la conspiración para introducir cocaína a los Estados Unidos.
03 Mar 2020. 02:07 PM

Un narcotraficante hondureño fue arrestado el domingo cuando pretendía salir de EE.UU. a través del aeropuerto internacional de Miami, informó hoy el fiscal federal de Nueva York Geoffrey Berman.

El detenido responde al nombre de Geovanny Daniel Fuentes Rodríguez, sobre quien pesa varias acusaciones de tres delitos relacionados con la conspiración para introducir cocaína a la nación del norte, uso de armas de grueso calibre y participar en el trasiego de estupefacientes.

Tanto Berman como la agente especial de la DEA Wendy Woolcock, indicaron en una declaración conjunta que Fuentes Rodríguez fue detenido cuando se aprestaba a salir de EE.UU. rumbo a Honduras, por lo que fue trasladado a Nueva York para ser presentado ante un juez federal.

"Geovanny Daniel Fuentes Ramírez fue, hasta su arresto por la DEA hace dos días, (era) un narcotraficante prolífico, poderoso y asesino (que operaba) en Honduras… Allanó el camino para el envío sin trabas de cargas de varias toneladas de cocaína al sobornar a la Policía y a un político hondureño de alto rango e informaba directamente a Tony Hernández, otro conspirador en el plan… Gracias a la DEA, un jugador clave en la alianza impía de funcionarios hondureños y narcotraficantes ahora está bajo custodia y enfrenta una posible vida tras las rejas", indicó Berman.

El sospechoso habría conspirado para operar un laboratorio de cocaína y distribuir estupefacientes a través de rutas aéreas y marítimas.

Por tanto, Fuentes Ramírez fue acusado ante el tribunal de Manhattan; preliminarmente, fue llevado a una corte federal de Miami donde rindió declaración.

Imágenes Destacadas

Recientes