Nasralla advierte que solo un fraude podrá detener su triunfo electoral y rechaza alianzas políticas
16 Oct 2025. 11:40 AM

Salvador Nasralla, candidato presidencial por el Partido Liberal para las elecciones hondureñas del 30 de noviembre de 2025, aseguró durante una entrevista en Madrid que su victoria es tan segura que “solo un fraude” podría impedirla.
A sus casi 73 años, el veterano político expresó que está convencido de que esta será su última oportunidad para alcanzar la presidencia: “Ya físicamente no tiene sentido. Y yo estoy seguro de que voy a ganar”, afirmó.
Nasralla enfatizó que no contempla formar alianzas con otros partidos: “Yo no voy a buscar un nuevo periodo … no voy a hacer alianzas con nadie”.
Sus principales rivales en la contienda electoral serán Rixi Moncada, del partido Libre, y Nasry Asfura, del Partido Nacional.
En su discurso, Nasralla arremetió contra ambos: los calificó como poseedores de pecados e insinuó que el oficialismo (Libre) podría generar caos para impedir el proceso electoral ante una eventual ventaja marginada hacia su candidatura.
Además, sostuvo que solo una manipulación de los comicios podría impedir que él llegue al poder, argumentando que con el volumen de votos que proyecta obtener, “es imposible” que sea derrotado legítimamente.
En cuanto a posibles pactos entre partidos, Nasralla insistió: “El Partido Nacional está más cerca de hacer una alianza con los comunistas, porque los dos van perdiendo” frente a su campaña.
También sostuvo que él es “manos limpias” frente a los oponentes, a quienes acusa de tener un pasado corrupto o comprometido, y recalcó su discurso de ser “antisistema”.