Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

"Ni conocí de la existencia de Don H": Mel Zelaya

El ex presidente de Honduras, Manuel Zelaya Rosales, responde ante la fuerte acusación por la Fiscalía de EEUU.
29 Jul 2019. 06:30 PM

San Pedro Sula, Honduras | Lunes 29/07/2019

Tras una fuerte acusación contra el expresidente de Honduras, Manuel Zelaya Rosales, por la Corte del Distrito Sur de Nueva York quienes lo señalan por haber recibido dinero de Héctor Emilio Fernández “Don H”, uno de los hondureños procesados por la Fiscalía de Estados Unidos por narcotráfico.

Zelaya respondió este lunes en su cuenta de Twitter, ante la fuerte acusación “Esta declaración es totalmente falsa y manipulada. Nunca en mi vida escuche ni conocí de la existencia de Don H y niego haber recibido soborno. Tendrán que pedirme disculpa por esta nueva calumnia y difamación.”

Según el documento del caso contra Don H, la fiscalía señala que para lograr estos asombros niveles de distribución de drogas, el acusado soborno a políticos, policías y oficiales militares incluyendo al ex mandatario, Mel Zelaya.

De igual manera, la Fiscalía de EEUU analizo que todo eso ocurrió en 2005 cuando Don H y un co-conspirador pagaron más de $2 millones en ganancias de drogas a un funcionario quien finalmente se desempeñó como presidente de Honduras a partir de 2006.

Tras ese análisis e investigación, logran acusar al ex presidente hondureño quien responde ante la noticia en sus redes sociales y medios de comunicación como una calumnia y difamación.

Imágenes Destacadas

Recientes