Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Niña es alcanzada por rayo mientras jugaba y pierde su vida

El temporal que azotaba la zona ha causado, además, la muerte de tres hombres que navegaban por un río al sur del país y también se vieron alcanzados por un rayo.
17 Sep 2019. 01:20 PM

Nicaragua | INTERFM | Martes 17/9/2019

Una niña de 11 años murió en las ultimas horas tras ser alcanzada por un rayo mientras jugaba en el patio de su casa, ubicada en la localidad rural de Kayaska, en Bocay, Nicaragua. La menor, según ha apuntado el Gobierno local, murió en el momento de la descarga.

De acuerdo a los datos del Gobierno de Nicaragua, las muertes causadas por rayos son frecuentes, especialmente entre mayo y noviembre, debido a que el país se encuentra en su época húmeda. A su vez, esta incluye entre junio y noviembre la temporada de huracanes.

El país centroamericano ha asegurado estar trabajando en poner en práctica medidas de contingencia para evitar más tragedias de este tipo. De hecho, el plan del Gobierno es instalar la primera red de detección de rayos para predecir su incidencia, un proyecto que recibirá el apoyo de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) española.

_102312847_gettyimages-921454144.jpg

Imágenes Destacadas

Recientes