Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Nueva jornada de protestas para hoy en Honduras

Nuevo Paro Nacional para hoy viernes, se reportan tomas de carreteras en varios sectores como La Lima, Puerto Cortés, Tegucigalpa, entre otros.
31 May 2019. 09:30 AM

San Pedro Sula, Honduras | Viernes 31/05/2019

Continua la jornada de protestas a nivel nacional, la mañana de este viernes manifestantes se tomaron las carreteras en las principales ciudades de Honduras. Por los momentos, se reportan en Villanueva, Puerto Cortés, Tela, en la salida al sur, Tegucigalpa y La Lima, donde permanecen bloqueadas las calles.

Según información preliminar, un grupo de manifestantes pertenecientes al partido Libertad y Refundación (Libre), estudiantes, docentes y médicos exigen la derogación de los decretos ejecutivos donde se declara emergencia y se nombran comisiones de acompañamiento en las secretarias de Educación y Salud.

a71b698d-39f8-4f80-b8c8-0c37d71f9102.jpg

SPS.jpg

De igual manera, se reportan tomas en la calle principal que conduce al municipio de Cane, en el departamento de La Paz, en donde los funcionarios policiales han lanzado bombas lacrimógenas para dispersar a los manifestantes.

En el municipio de El Negrito, Yoro, continúan las protestas y tomas de calles, por los momentos no se reporta presencia policial.

En la capital hondureña los manifestantes se concentran en el instituto Jesús Milla Selva de la colonia Kennedy de donde saldrán a manifestarse.

colonia KENNEDY.jpg

Hospitales y escuelas públicas en Honduras se encuentran paralizados a causa de las protestas por parte de maestros y médicos.

Imágenes Destacadas

Recientes