Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

OEA saluda a nuevas autoridades electorales de Honduras

La Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), saludó en las últimas horas mediante un comunicado oficial a las nuevas autoridades electorales de Honduras, electas el pasado martes por el Congreso Nacional.
12 Sep 2019. 08:00 PM

Tegucigalpa | INTERFM | Jueves 12/9/2019

La Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (SG/OEA) ha colaborado con el Congreso Nacional de Honduras en materia de reformas electorales a través de un grupo de expertos y felicita el nombramiento de las autoridades que encabezarán el Consejo Nacional Electoral (CNE) y el Tribunal de Justicia Electoral (TJE).

Tanto en el CNE como en el TJE, dos de los tres titulares son mujeres, algo que destacamos como un avance en la participación de las mujeres hondureñas en espacios de poder.

Los nuevos órganos creados a través de la reforma constitucional de principios de año, que fuera una de las principales recomendaciones del grupo de expertos, y el nombramiento de sus autoridades, son un paso importante para propiciar en Honduras mejores elecciones. La Secretaría General espera colaborar de manera cercana con los consejeros y magistrados electos para la construcción y consolidación de estas dos nuevas instituciones.

La aprobación de las leyes electorales pendientes debe ser ahora la prioridad, para brindar certeza y garantizar que las futuras elecciones sean libres, justas y transparentes.

Votación_CongresoNacional_CN_Diputados_1.jpeg

Imágenes Destacadas

Recientes