Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

OEA ya hace auditoria sobre polémicas elecciones en Bolivia

Votos rurales dieron como ganador a Evo Morales en Bolivia, y la oposición hace un total rechazo a dichas elecciones y a la auditoria de la OEA.
31 Oct 2019. 12:39 PM

El día de hoy se ha dado inicio de la auditoria de las elecciones en Bolivia, unas elecciones que han causado un gran polémica ya que se habla de un supuesto fraude por parte del actual mandatario y conteniente Evo Morales mientras tanto la oposición reclama que este ha utilizado los recursos del Estado para favorecerse en dichas elecciones y que los resultados no son legítimos ya que cambiaron los resultados después de los votos rurales que argumentaba el virtual ganador.

El canciller de Bolivia, Diego Pary, dijo que parte del equipo técnico de la Organización de Estados Americanos, OEA, ya está en el país, y que este jueves inicia la auditoría a las elecciones presidenciales del 20 de octubre.

Entre tanto la alianza de Comunidad Ciudadana reiteró este jueves su negativa a aceptar la auditoría de la OEA. En un comunicado, la agrupación política negó la afirmación de la OEA sobre que “el expresidente Carlos Mesa habría expresado su acuerdo” al reconteo, pero reiteró que “la posición invariable de Carlos Mesa y Comunidad Ciudadana es la de no aceptar la auditoría mencionado”.

El comunicado no niega ni confirma que hubo una llamada entre representantes de la OEA y Mesa en la que se discutió la auditoría, esta negación es por el hecho de que no confían con la organización y su representante Luis Almagro ya que argumentan que estas auditorias se han realizado también en otros países y no ha tenido causa ni efecto.

El presidente Evo Morales celebró el inicio de la auditoría de los resultados de las elecciones generales y aseguró que “no utilizaría una institución del Estado para cometer fraude”. “Eso no es lo que aprendí en la escuela o lo que me enseñaron mis padres”, dijo Morales.

Morales criticó que grupos de oposición rechacen la auditoria y denuncien fraude sin presentar pruebas.El presidente también llamó aun “intermedio a los paros” y reiteró que su Gobierno quiere “paz, justicia social y desarrollo para el pueblo boliviano”.

Imágenes Destacadas

Recientes