Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

ONU pide a las autoridades de Honduras investigar sobre asesinato de periodista

La ONU pide a las autoridades de Honduras investigar sobre el asesinato del periodista, Edgar Joel Aguilar, hecho violento ocurrido el pasado sábado.
02 Sep 2019. 05:40 PM

San Pedro Sula, Honduras | Lunes 02/09/2019

Luego del lamentable asesinato del periodista, Edgar Joel Aguilar, ocurrido el pasado sábado en el departamento de Copán, occidente de Honduras, La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas de Derechos Humanos (OACNUDH) condenó el hecho.

La OACNUDH pidió este lunes a las autoridades de Honduras, realizar una investigación “pronta e imparcial” para que permita esclarecer el asesinato de Aguilar. De igual manera, lamentaron la muerte violenta del periodista, a quien se le considera el tercer comunicador asesinado en el país en lo que va del presente año.

Aguilar, trabajaba como corresponsal para el Canal 6 en Copán. De igual manera, dirigía un programa en la estación CableMar en La Entrada. El periodista fue ultimado a balazos por un hombre en el interior de una peluquería, según informe policial.

La cifra de periodistas asesinados se eleva a 79 desde 2001, y el 92% de las víctimas mortales permanecen en la impunidad, según registros de organismos como el estatal Comisionado de los Derechos Humanos.

Imágenes Destacadas

Recientes