Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Operativos contra hurto de energía continúan contra 19 empresas señaladas

En la segunda semana de intervención el Operativo denominado CHAAC va tras 19 altos consumidores por hurto de energía eléctrica.
20 Jan 2020. 04:08 PM

El operativo denominado "Chaac" continúan esta semana las acciones para detectar y combatir el hurto de energía y recuperar una mora de 532 millones de lempiras en la primera etapa de la operación llevada a cabo de manera conjunta entre la Comisión Interventora, la Fuerza Nacional Anti evasión y la Empresa Energía Honduras (EEH).

Un total de 19 empresas con indicios de hurto son el objetivo de este lunes, señaló la coordinadora de la Comisión Interventora, Miriam Guzmán, quien explicó que "estos altos consumidores tienen un comportamiento atípico en su consumo de energía, identificados de acuerdo a un análisis de riesgo que se hizo y otra información adicional que se tiene".

En ese sentido, la comisionada presidenta de la Interventora acotó que no es comprensible por qué algunas instituciones del Gobierno estén reflejando moras millonarias con más de 36 meses en deuda, "ya que a nuestras instituciones se nos provee anualmente de la cantidad necesaria para cubrir el costo de los servicios públicos".

La ministra Guzmán concluyó su participación haciendo un llamado a la ciudadanía recordándole que "al final el rescate de la ENEE no solo es responsabilidad de tres personas, sino que todos debemos colaborar; todos los actores que tienen incidencia en la mejora de la institución, llámense operadores, generadores, colaboradores, interventores y la misma sociedad al denunciar a quienes hurtan energía".

Imágenes Destacadas

Recientes